2018 'Año del Diálogo Y la Reconciliación Nacional'
Contribuyendo en la Promoción del Desarrollo Humano, Social y Sostenible en el Perú
Cooperación - Contenedores Provenientes del Exterior
Contenedores Provenientes del Exterior
Recursos Físicos:

APRODE PERÚ, es una entidad inscrita en dos de los registros que conduce la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, APCI-PERÚ, el primero en el registro de entidades perceptoras de donaciones de carácter educacional y asistencial –IPREDA, con Resolución N° 401-2016/APCI-DOC y el segundo con Resolución Directoral N° 200-2016/PCI-DOC. APCI es una institución adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores creada mediante Ley N° 27692. Esta Agencia tiene la responsabilidad de conducir, programar, organizar, priorizar y supervisar la cooperación internacional no reembolsable, que se gestiona a través del estado y que proviene de fuentes del exterior público y/o privado, en función de la política nacional de desarrollo, y por consiguiente gozan de los beneficios tributarios que la Ley establece.

En ese contexto nuestra organización, puede recibir de acuerdo a Ley, donaciones provenientes del exterior para proyectos específicos, y para beneficio de las comunidades pobres de las zonas de intervención de APRODE PERÚ, completamente exoneradas de los impuestos. Dichas donaciones pueden ser también trasladadas en contenedores, cuyo transporte al Perú, es financiado por personas altruistas y las empresas privadas, aliadas a nuestra organización, en el marco de la responsabilidad social empresarial.

Las donaciones recibidas por APRODE PERÚ, son en prioridad, alimentos no perecibles, equipos médicos, equipos de cómputo, medicinas, insumos médicos, material educativo, calzado nuevo, ropa nueva, vehículos, equipos de oficina, etc. Dichas donaciones son utilizadas en el desarrollo de actividades de orden social que realiza nuestra organización, así como entregadas a las instituciones y organizaciones beneficiarias aliadas a APRODE PERÚ.


Ayúdanos a Contribuir con el Desarrollo de nuestro País

Card image cap

Construir juntos una nación de nuevos valores, justicia y desarrollo, implica tu participación y solidaridad con los que menos tienen en nuestro Perú.

Información Institucional

Como llegar a La ONG APRODE PERÚ

Contáctanos