2018 'Año del Diálogo Y la Reconciliación Nacional'
Contribuyendo en la Promoción del Desarrollo Humano, Social y Sostenible en el Perú

Proyectos APRODE PERÚ | Ayuda Humanitaria

Ayuda Humanitaria

PROMOVIENDO LA COOPERACIÓN PARA LA ASISTENCIA A LAS EMERGENCIAS

La Ayuda humanitaria en APRODE PERÚ, es una forma solidaria de atender rápidamente las emergencias ocurridas en las poblaciones pobres, o las que han sufrido una crisis humanitaria, como los provocados por fenómenos naturales (sismos, tsunamis, etc.). Dicha ayuda es destinada de forma coordinada y organizada con los líderes vecinales y debe seguir los principios humanitarios de imparcialidad, neutralidad, humanidad e independencia operacional. (Fuente: Wikipedia).

La forma de ayudar en APRODE PERÚ, responde a las necesidades básicas o de urgencia en: hambre y salud, protección de la infancia y personas desfavorecidas a través de nuestro programa de donaciones “Compartiendo Bienestar”, accionamos la ayuda humanitaria en situaciones de emergencia alrededor del Perú. Para ello, convocamos la participación activa de nuestros voluntarios, grupos de avanzada y la cooperación de instituciones, empresas nacionales y extranjeras para socorrer la urgencia a través de la asistencia profesional, así como la dotación de recursos materiales y económicos que contribuyan a atender a la población afectada de manera eficaz e inmediata. Otro de los medios que nos permiten alcanzar la ayuda necesaria, es la organización de campañas y colectas públicas que realizamos de forma inmediata a hechos que consideramos necesarios e importantes de atender, en un marco de responsabilidad social y solidaridad con nuestros hermanos afectados.

La Ayuda que ofrece APRODE PERÚ, puede ser económica o material: donación de materiales, equipos, comida de primera necesidad, movilización de profesionales voluntarios, que intervienen directamente en la zona afectada.

La Ayuda humanitaria que traslada APRODE PERÚ puede provenir de:

  • Las empresas privadas oficialmente constituidas en el País.
  • Asociaciones (laicas o confesionales, y las ONGS humanitarias.
  • Las personas naturales colaboradoras con APRODE PERÚ.
  • Los organismos de cooperación internacional y representaciones oficiales en el Perú.

Ayúdanos a Contribuir con el Desarrollo de nuestro País

Card image cap

Construir juntos una nación de nuevos valores, justicia y desarrollo, implica tu participación y solidaridad con los que menos tienen en nuestro Perú.

Información Institucional

Como llegar a La ONG APRODE PERÚ

Contáctanos