2018 'Año del Diálogo Y la Reconciliación Nacional'
Contribuyendo en la Promoción del Desarrollo Humano, Social y Sostenible en el Perú

Voluntariado - Aplicación

¿Cómo participar de nuestro programa de voluntariado ?

Tu puedes participar de nuestro Programa de Voluntariado “Vivimos, Servimos” enviándonos un email, adjuntando tu carta de motivación, en el que nos ofrezcas tu voluntad propia de participar junto a nosotros, a través de un proyecto o de una actividad que requiera de tu servicio voluntario en las diversas zonas del Perú, donde nuestra organización trabaja en alianzas con instituciones públicas y privadas de la comunidad. Si tu deseo es ofrecer tu servicio voluntario en una zona que más te agrade, puedes elegir y comunicarnos con anticipación, la zona debe estar ubicada donde nuestra organización trabaja. Nuestro equipo te responderá inmediatamente y te solicitará que llenes los formularios que serán enviados por la Dirección del Programa de voluntariado “Vivimos, Servimos” adjuntos a tu email que recibimos de tu parte.

Carta de Motivación

La carta de motivación es para nosotros el primer contacto que tomamos con el voluntario, en este documento debe estar escrito la libre decisión de participar voluntariamente en APRODE PERÚ, bajo las formas de voluntariado en las que desees participar. También debes indicar tu perfil profesional o grado de estudios, el proyecto y la zona donde desees desarrollar tu misión, la fecha aproximadamente del inicio y término de tu voluntariado (se debe adjuntar C.V.).

Formato de inscripción

Es el documento que nos permite conocer en detalle de tu información personales, de tu compromiso de voluntariado y la confirmación de unirte a nuestro programa para luego realizar las coordinaciones necesarias en la zona del proyecto y/o actividad con anticipación. Deberás llenarlo y enviarlo vía email.(Ver anexo de formato y descargar.)

Condiciones

Ser persona mayor de 18 a 65 años de edad, ser dinámico, creativo, participativo, dispuestos a trabajar en equipo, con criterio claro del concepto de voluntariado, ser una persona de fácil adaptación a la realidad del país y su cultura, personas que por primera vez desean experimentar un trabajo solidario en cualquier parte del mundo.

Nuestros compromisos

En APRODE PERÚ, te aseguramos un voluntariado acorde a tus habilidades e intereses particulares de acuerdo a las lineas de acción que trabajamos, ya que mantenemos acuerdos de cooperación con instituciones públicas y privadas donde puedes colaborar bajo el asesoramiento directo de nuestro equipo y donde APRODE PERÚ, promueve importantes iniciativas de desarrollo local. Te aseguramos el alojamiento, la alimentación y el traslado en bus si tu misión es en provincia, de acuerdo a los criterios y forma en la que trabajamos.

Preparación

El equipo de APRODE PERÚ, de acuerdo a la elección de tu apoyo, preparará tu misión voluntaria con un mes de anticipación como mínimo, y te enviará antes de tu partida al Perú los documentos oficiales que acreditan tu participación e intervención en el proyecto y en nuestra organización. En el proceso se mantendrá una comunicación permanente para resolver tus consultas utilizando diversos medios de comunicación (email, skype y facebook, etc.)

Ayúdanos a Contribuir con el Desarrollo de nuestro País

Card image cap

Construir juntos una nación de nuevos valores, justicia y desarrollo, implica tu participación y solidaridad con los que menos tienen en nuestro Perú.

Información Institucional

Como llegar a La ONG APRODE PERÚ

Contáctanos