2018 'Año del Diálogo Y la Reconciliación Nacional'
Contribuyendo en la Promoción del Desarrollo Humano, Social y Sostenible en el Perú
Proyectos APRODE PERÚ | Proyecto R.B.C.
Proyecto R.B.C.

Las personas con discapacidad se encuentran mayormente impedidas a participar de condiciones que los demás ciudadanos en las diversas formas de vida económica, política y social, debido a la extendida ignorancia, prejuicio y discriminación de la sociedad. Incluido, el acceso a los servicios de salud – rehabilitación, en especial, en los sectores en condiciones de pobreza y extrema pobreza.

Esta diferencia podría disminuirse descentralizando los servicios de salud-rehabilitación, dando prioridad a las acciones de prevención de discapacidad, promoción de la salud y desarrollo de las habilidades motrices a nivel nacional.

El término “discapacidad” significa una deficiencia física, mental o sensorial, ya sea de naturaleza permanente o temporal, que limita la capacidad de ejercer una o más actividades esenciales de la vida diaria, que puede ser CAUSADA O AGRAVADA por el entorno social y económico, siendo este último un factor importante para la adecuada rehabilitación de la persona con discapacidad.

La presente propuesta trata de elaborar un diagnóstico para la formulación de un proyecto social que apoye en la rehabilitación adecuada y permanente de nuestros hermanos con discapacidad de la comunidad de Bernal en la Región Piura, se trata además de gestionar el apoyo para la implementación de equipos e insumos necesarios para el Centro de Rehabilitación de la comunidad de Bernal y contribuir así a la mejora de la calidad de vida de los beneficiarios articulando esfuerzos con la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad-OMAPED BERNAL.

“No tengo una discapacidad, tengo una habilidad diferente” (Robert M. Hensel).

Ayúdanos a Contribuir con el Desarrollo de nuestro País

Card image cap

Construir juntos una nación de nuevos valores, justicia y desarrollo, implica tu participación y solidaridad con los que menos tienen en nuestro Perú.

Información Institucional

Como llegar a La ONG APRODE PERÚ

Contáctanos