2018 'Año del Diálogo Y la Reconciliación Nacional'
Contribuyendo en la Promoción del Desarrollo Humano, Social y Sostenible en el Perú

Donde Trabajamos-Huancavelica

Únete a nosotros y participa por la mejora de tu Región

Huancavelica es uno de los veinticuatro departamentos DEL Perú. Su capital y ciudad más poblada es la homónima Huancavelica. Está ubicado en el centro oeste del país, limitando al norte con Junín, al este y sur con Ayacucho, al oeste con Ica y al noroeste con Lima. Con 22 131 km² es el séptimo departamento menos extenso, por delante de Ica, Apurímac, Tacna, Moquegua, Lambayeque y Tumbes, el menos extenso. Se fundó el 26 de abril de 1822.

Su escarpada jurisdicción comprende territorio de ambas vertientes de la Cordillera de los Andes con algunas zonas cubiertas por la selva amazónica en su sector norte. El departamento de Huancavelica cuenta con una población de 502,963 habitantes, donde el 6.7% representa la población adulta mayor (33,104). Huancavelica tiene una población la cual en su mayoría la conforma el sexo femenino ya que según estadísticas del inei, el 56% de la población es femenino y el 44% es del sexo masculino.

En Huancavelica el 15.6% de la población de 15 años a más es analfabeta el puesto 2 en analfabetismo de los departamentos que conforman el Perú. El 23% de la población vive en el área urbana, y el 77% en el área rural. El 33.4% de niños de los distritos de Huancavelica padece desnutrición crónica, así como también la anemia alcanza el 56.8%.

APRODE PERÚ, en el marco del convenio de Cooperación Interinstitucional con La Municipalidad Distrital de La Merced de la Provincia de Churcampa, realizó un estudio socioeconómico, instrumento de gestión de apoyo al desarrollo de propuestas viables de cooperación para las comunidades de esta importante comunidad de la Región Huancavelicana.

Atractivos Turísticos

  • Ciudad de Huancavelica
  • Aguas Termales San Cristobal, Izcuchaca
  • Bosque de Piedras Sachapite
  • Complejo Arqueológico de Huaytará
  • Complejo de Incahuasi
  • Laguna de Choclococha
  • Santuario Nacional del Ampay
  • Nevado de Chonta
  • Bosque de puyas

Ayúdanos a Contribuir con el Desarrollo de nuestro País

Card image cap

Construir juntos una nación de nuevos valores, justicia y desarrollo, implica tu participación y solidaridad con los que menos tienen en nuestro Perú.

Información Institucional

Como llegar a La ONG APRODE PERÚ

Contáctanos