2018 'Año del Diálogo Y la Reconciliación Nacional'
Contribuyendo en la Promoción del Desarrollo Humano, Social y Sostenible en el Perú

El Porqué del Comercio Justo/APRODE PERÚ

“Una oportunidad para comercializar y Desarrollarse”

JUSTIFICACION

En el Perú, la escasa atención y apoyo a los pequeños productores al interior del País hace que las familias no superen la brecha de la pobreza, frente a esta situación nuestra entidad no gubernamental, propone en el marco de su plan de desarrollo institucional, el Programa de Comercio Justo “Una oportunidad para comercializar y desarrollarse” Programa que tiene por objetivo brindar asesoramiento técnico de manera gratuita a las personas que se dedican a pequeños negocios informales y que no cuentan con los recursos necesarios para emprender sus pequeños negocios con miras hacia la prosperidad comunitaria. En APRODE PERÚ, incentivaremos el defender los principios del comercio justo, como la libre iniciativa y trabajo, en rechazo a los subsidios y ayudas asistenciales, el rechazo a la explotación infantil, la igualdad entre hombres y mujeres, se valora la calidad y la producción sustentable y protección del medio ambiente. Se debe de buscar la manera de evitar intermediarios entre productores y consumidores.

Es importante resaltar que los productores asumirán con mucha responsabilidad el brindar información acerca del origen del producto a los consumidores. En esta etapa del comercio justo, el consumidor es responsable y sustentable eligiendo los productos de consumo elaborados de forma digna por los productores y lo hace de manera informada y consciente de los impactos y huella ecológica que deja el producto en su ciclo de vida. Además de usar de manera eficiente estos productos y los desechos que generan. Los productores asociados desarrollan proyectos solidarios de economía social alternativos. En este proceso del comercio justo consideramos la importancia de un mediador/ facilitador, en este caso sería LA ONG APRODE PERÚ u otras instituciones que asuman el compromiso de defender las iniciativas del comercio justo como un proceso que se inscribe en la lucha contra la pobreza, contribuyendo de esa manera a difundir las mercancías y productos elaborados por los productores de ciertas comunidades y poder facilitarles las ventas con los consumidores y poder llevar estos productos a las tiendas solidarias y supermercados.

Ayúdanos a Contribuir con el Desarrollo de nuestro País

Card image cap

Construir juntos una nación de nuevos valores, justicia y desarrollo, implica tu participación y solidaridad con los que menos tienen en nuestro Perú.

Información Institucional

Como llegar a La ONG APRODE PERÚ

Contáctanos